Blogia
ESCRITOR EN LAS MONTAÑAS

SIN LA MÚSICA NO HAY VIDA...o algo parecido

SIN LA MÚSICA NO HAY VIDA...o algo parecido

Quiero dedicar este artículo a todos aquello que me honraron con su presencia durante el curso de pedagogía musical de julio del 2006 en compañía de Salomé y su hija Elisa.

Para vosotros, estoy escribiendo esto desde mi lecho, a las 3:10 de la mañana; es justo después de venir de la playa; acabamos mi hermano y yo de despediros de nosotros; es decir, que escribo esto mientras vosotros estáis en la playa, inconscientes de las divagaciones de un "pobre adolescente" que escribe apenado en su ordenador una calurosa noche de verano.

Quiero deciros, si no os lo he mostrado ya con mi expresión, lo especiales que sois para mi, todos y cada uno/a, cada uno con sus cosillas. Ha sido una semana emocionante, (Isa, mi amiga que siempre anda pegada a mi hermano) me comentaba siempre lo emocionante que resultaba esto. Me lo creí e hice la prueba. Jamás imaginé que me encontraría con semejantes personas (porque, Clarita, como te he dicho hace unos minutos, vosotros ya no sois GENTE del curso, sois personas y amigos). Para todos vosotros, aquí la gente suele comportarse de forma más bien palurda, a lo bestia porque es lo que pega, y expresarse queda relevado a la estupidez y el desagrado, por la simple y sencilla razón de que todos coinciden en que no les gusta. ¿Porqué?Supongo que por vergüenza. Por ello, y como hablábamos, Clarita, y "Brujilla"; sabemos que la gente piensa y siente así,pero no habla así. Vivimos en una sociedad como le opinaba a Clarita y mu brujilla particular aguileña (creo que a vosotras, pacientemente sentadas ante aquel estúpido orador en la playa por la noche) en la que hemos perdido todo contacto físico y expersión, tan sólo nos queda eso, comportarnos como las bestias de nuestra escena, sin refinamiento, sin sensibilidad, como aquellos que alegremente charlan del fútbol o el tiempo frente a amigos cabizbajos por la muerte de un pariente.  Ya no se comparte más que con la USB de la CPU o a través del msn, cualquier roce puede dar pie a malas ideas... O vosotros, en la capital sois todos así o habéis venido especialmente de alli porque sois especiales...

Así que conoceros a dado como resultado una increíble experiencia, a vosotros, por vuestra atención, ayuda y apoyo (¿cómo olvidarte David, el primer día cuando dijiste-no sé si de coña...- que el primer nombre del que te acordabas era del mío?????), y sobre todo a vosotras, por vuestra hermosura, rasgos, simpatía, cariño, muestas de afecto (Blanca, después de bailar con cierta seguridad ante el público... -había hecho muchas cosas excepto bailar- ...hago lo que sea!!!) y vuestro apoyo. Espero haberme comportado recíprocamente con vosotros, seréis o sois a partir de ahora unos excelentes maestros si ponéis en práctica las enseñanzas de Salomé y os comportáis como aquí. Pronto enrraré en la uni, pero aún soy suficiente alumno para darme cuenta de qué es lo que gusta a esos personajillos sentados tras los pupitres.

Os escribo esto, justo después de la despedida. Quizás lo más lógico escribir máñana, o cuando el dolor por la partida fuese menor, pero creo que no sería justo para salomé, cosas raras mías; ya te he dicho Clara que me gusta fijarme en los detalles y escribirt mucho!! No sé lo que pensaréis de mi; es más no os debanéis lo sesos pensando que escribir en los comentarios de este artículo; no vale la pena; aunque si se que lo habéis leído, por alguna extraña razón que no logro comprender en su totalidad...me sentiría mejor.

Con un conjunto así, de profesores-profesor  y alumnos-alumno ¿quién no se sentiría tocado por la llama de la enseñanza, una llama como la falla que creamos en escena.masomenos?

Además, con profesores tan buenos...(gracias tinoco por tu apoyo con los abanicos, auqnue a veces te liabas más que nosotros, estuvo genial)...y vivencias tan enriquecedoras (laplayika....Blanca intentando ahogarme...jeje)

Bueno, no creo que tenga que enrollarme (quién iba a opensar que de tanta gente en un curso, surgieran estas emociones), porque en el fondo espero que pensárais como yo, aunque resultara muyy egoísta.

Son emociones y vivencias que sólo se entenderían a través de nuestra catalizador, la música, ("sin la cual no hay vida"...). Al haber sido unidos por este sello, al menos yo no os olvidaré, es una...unión "mágica". Como mucho se me perderán algunos msn sin querer, o no podre escribiros, pero sienmpre estaréis en mi corazón, como la música, como Salomé, como todos vosotros.

3 comentarios

blanca -

que lindo eres...para mi fue una experiencia fantastica en todo,me llevo un precioso recuerdo de ese curso que repetire si la vida me deja...a veces estoy en casa cuando acaba el dia y recuerdo sonrisas, miradas, gestos, tan hermosos....muxas personas me marcaron en aquel curso y se que no olvidar, y que seguire teniendo contacto.
mando mil besos y un gran abrazo a todos los que me hicieron tan feliz en esos dias.

Jorge Tinoco -

Gracias por tu escrito, Abraham, me ha emocionado mucho. Además para mí fue toda una experiencia conoceros y vivir esos días con personas tan sensibles y envueltas por la música. Mi vuelta supuso un halo de tristeza porque cuando consigues encontrar gente que te llena y te aporta tantas cosas, es dificil desprenderse de ellas...

Creo que mi aportación al grupo fue la de divertirme, disfrutarlo y aprender muchas cosas de salomé, pero me he llevado mucho cariño y muchos conocimientos que intentaré poner en practica en mi trabajo con los niños...

No voy a extenderme más, pero que sepás, y que sepan todos lo compis de curso que en madrid hay una casa esperando vuestra visita.

Un abrazo terremoto
Jorge Tinoco

inma perez -

bueno aki estoy pasando calor pero a merecido la pena leer tu articulo.yo tb he escrito muxo sobre esta semana,sobre un lugar..sobre unas personas q ya son amigos y por encima de todo,por lo q nos ha unido la MUSICA.cuenta conmigo de aki en adelante.besos